NOTICIAS‎ > ‎TODAS LAS NOTICIAS‎ > ‎

Biblioteca Humana

publicado a la‎(s)‎ 18 feb 2021 8:08 por IES El Calero   [ actualizado el 18 feb 2021 10:16 ]
Desde el Eje de Comunicación Lingüística del I.E.S. El Calero tenemos el honor de presentarles un proyecto que nos hace una ilusión especial. (Tambores) Se trata de la Biblioteca Humana. Lo hemos llamado así porque aquí quienes cuentan historias son las personas, en vez de los libros. Personitas, nuestros alumnos adolescentes, y superpersonas, los ancianos de la Residencia de Taliarte. Cada quince días conectamos las cámaras de unos y de otros para vernos las caras, aunque sea solo parcialmente, para recitarnos poemas, para cantarnos canciones, simplemente para preguntarnos cómo ha ido la semana.

En una época en que la comunicación se plastifica, la incomunicación se hace cruel y la gente se siente a distancia de galaxias, abrimos una ventanita en nuestro cohete sideral para decirnos cosas que nos recuerden que pertenecemos a la raza humana y que combatimos la soledad con palabras.
Iremos subiendo vídeos y fotos para compartirlos con todos los astronautas y alienígenas que se quieran acercar. Hoy les mostramos el mensaje de Bea Melián (3ºA), el dibujo de Kevin Cejas (3ºA), la actuación de Chiara Daleffe (1ºA), tocando 'La garota de Ipanema' a la trompeta, una foto de Chiara y Pablo, el bailarín (3ºA), y un fragmento del baile de este último, visto desde la residencia. Estoy orgullosa de todos ellos. 

Quiero agradecer al equipo directivo del I.E.S. El Calero su apoyo a un proyecto como este. También a la dirección de la Residencia de Taliarte y a sus trabajadoras  Isabel y María José. Gracias a todos los profesores que han prestado su ayuda, a Juanjo, a Carmen María y a todos mis compañeras/os de Departamento. Gracias a las chiquillas de 4º, que están muy locas pero las quiero (el próximo vídeo será de ellas), a Cristian, a Yanira y a todos los alumnos que se han entusiasmado con la idea de conectarse con gente venida de otro siglo. Gracias a esos viajeros, testigos del tiempo, los ancianos de Taliarte, por decirnos tantas cosas con los ojos. 

Maite Álamo



Ċ
IES El Calero,
18 feb 2021 8:08