NOTICIAS‎ > ‎NOVEDADES‎ > ‎

Medidas de Seguridad en el IES El Calero

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2020 4:59 por IES El Calero   [ actualizado el 1 oct. 2020 7:19 ]
Comunicado del Director.

La Dirección del Centro informa:

Recientemente las Autoridades Sanitarias comunicaron al Instituto que uno de sus alumnos había dado positivo en una prueba de Covid-19, y que, aunque todo indica que el contagio se produjo en el ámbito familiar o social del menor, se debían de tomar por precaución, una serie de medidas, tal y como establece el protocolo en vigor.

Que dichas medidas, según las instrucciones recibidas, fueron apartar al grupo clase al que pertenece el menor del centro y la realización de la PCR al profesorado que tuvo relación con el grupo.

Que el centro reúne las condiciones establecidas en los protocolos para tratar de prevenir la transmisión del virus, y estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para ello, pero debemos entender que es responsabilidad de todos/as, alumnado, familias y profesorado, tomar todas las medidas necesarias en nuestra vida privada y concienciar a nuestros/as hijos/as,  para proteger la salud de toda la comunidad educativa y evitar en la mayor medida posible, estas suspensiones de clase, que sin duda, nos perjudican a todos/as.

En el siguiente video se hace un repaso a las medidas de seguridad de nuestro centro. Les invitamos a verlo.

Comunicado del AMPA.

Por otro lado, el AMPA del centro, ha creado el Comunicado denominado "Nuestros hijos". Puedes ver el comunicado en aquí, así como las fotos adjuntas en la siguiente carpeta:

AMPA - "Nuestros Hijos"

Agradecemos la colaboración de toda la Comunidad Educativa .