HERRAMIENTAS DIGITALES

Accede a guías y tutoriales sobre las herramientas digitales que usaremos en el IES El Calero.

NUEVAS CUENTAS DEL ALUMNADO (Excepto 1º y 2º de ESO)

Publicado 01.09.21 por IES El Calero

Durante el presente curso, las cuentas que usaremos para el Classroom, Meet, etc, son las cuentas proporcionadas por la consejería de educación. Las cuentas del alumnado son las siguientes:

1. Accede a Gmail e introduce tu nueva dirección: CIAL@canariaseducacion.es

2. Pulsa en siguiente.

3. Introduce tus datos de acceso:

Usuario: Tu CIAL o DNI (solo el código)

Contraseña: (tu clave de Medusa)

Si no recuerdas tu contraseña, siempre puedes acceder al siguiente enlace y restablecerla:

Para más información, puedes leer el tutorial explicativo aquí.

• Recuerden que las cuentas acabadas en "elcalero.com" no pueden usarse este curso escolar y serán el eliminadas.

• IMPORTANTE: El alumnado de 1º y 2º de ESO debe esperar instrucciones.

MIGRACIÓN DE CUENTAS DEL PROFESORADO

Publicado 06.06.21 por IES El Calero

Como saben, este curso hemos cambiado los correos corporativos, y pasaremos a usar las cuentas de "canariaseducacion.es". En mayo del curso pasado se informó de los pasos necesarios para solicitar la nueva cuenta, así como la forma de migrar la información de una cuenta a la otra.

Para hacer la migración de la información de las cuentas antiguas a las cuentas nuevas, debes seguir una serie de pasos, que puedes consultar en la página explicativa que ha creado la Consejería de Educación para pasar, por un lado, la cuenta de correo y nuestros archivos del Drive, y por otro la forma de traspasar los Google Classroom que tengamos creados, así como cualquier Google Sites o Calendario. La página es la siguiente:

Ya se han dado los pasos desde la coordinación TIC y gestión del GSuite actual para que las funciones necesarias estén activadas. También recordarles que la nueva cuenta la gestiona la Consejería de Educación, por lo que es posible que no todas las funciones, extensiones, etc. funcionen, ya que la consejería ha "capado" algunas de ellas.

Las cuentas del alumnado se borrarán una vez pasen las pruebas extraordinarias de septiembre, para que puedan hacer uso de sus Classroom hasta que finalicen. Así mismo, les informo que las cuentas del profesorado se borrarán más tarde, para que tengan tiempo de hacer la migración.

PROJECTO DIGITAL: CHROMEBOOKS

Publicado 01.06.21 por IES El Calero

Chromebooks para 1º y 2º de la ESO: En el curso 21-22 el alumnado de 1º y 2º de la ESO sustituirá el libro físico por el uso de Chromebooks y licencias digitales. El dispositivo está pensado para ser utilizado a lo largo de toda la etapa educativa. Si desea conocer más este proyecto, le presentamos la siguiente información:

TUTORIALES

Las guías siguientes están en constante revisión, para que con el tiempo se mejoren y sean lo más claras y sencillas posible. Accede a través de los siguientes documentos: